Fragmentado(Split)
Night Shyamalan llega de nuevo con un filme de suspenso y terror centrándose en Kevin Wendell Crumb, protagonizado por James McAvoy, un hombre joven con un grave caso de trastorno de personalidad múltiple que secuestra a tres mujeres adolescentes al encargo de “Dennis” y “Patricia”, dos de sus 23 personalidades siendo estas las dominantes y las que hacen que se cometan los crímenes.
La narrativa que se utiliza te lleva del presente al pasado mediante flashbacks de la vida de una de las tres niñas secuestradas, Casey, y poco a poco de una manera que te mantiene al borde del asiento te explica el por qué ella es la inadaptada y la contrastante dentro del grupo, ya que las otras dos, Claire y Marcia viven una vida perfecta sin problemas y padres que las cuidan y aman. El ritmo de la fotografía es rápido, todo se desenvuelve sin dar lugar al aburrimiento y te dan los suficientes elementos para que te quedes con ganas de más y que no puedas saltar a conclusiones. Nunca estás seguro de qué va a pasar a continuación.
En la guarida o el lugar de encierro que es donde habita Kevin y los “demás” los colores son oscuros, te hace sentir esa desesperación que pueden estar sintiendo las prisioneras dentro de ese lugar con un loco que cada vez que entra a la habitación, puede ser una persona completamente distinta. Los ángulos utilizados para fortalecer la imagen del villano son de contra picada y en picada para las prisioneras, sin embargo se usa mucho también al nivel de los ojos para dar una naturaleza y un realismo a las tomas y envolverte aún más.
Tras este análisis de la película Fragmentado, en sí me gustó mucho por la gran actuación de McAvoy que logra interpretar a una persona con un serio trastorno psicológico y lo hace impresionantemente bien. Narrativamente iba excelente hasta que la ficción dentro de la ficción del filme se hizo totalmente irreal y a mí gusto eso hace que pierda el miedo o la desesperación que me puede hacer sentir la película por alejarte de una manera tan innecesaria de la realidad que nos puede